fbpx

ASOCIADO DE COELLO ABOGADOS PUBLICA LIBRO SOBRE EL IGV.

Comparte en tus Redes Sociales

Nuestro Abogado Asociado del Área Tributaria Dr. Alfredo Gonzalez Bisso, publicó bajo la editorial Gaceta Jurídica su primer libro sobre la aplicación práctica del IGV. En el referido texto, el autor analiza todos los aspectos de incidencia del IGV, así como todo lo relacionado con la configuración del crédito fiscal, sin dejar de lado los mecanismos de recaudación de dicho impuesto como son las detracciones, retenciones y percepciones.

Como se sabe, el IGV es el impuesto que por excelencia grava el impuesto en el Perú. Es así que la mayoría de las operaciones comerciales que se realizan en el día a día en nuestro país, como las ventas de bienes muebles, primeras ventas de inmuebles, importaciones, contratos de construcción y prestación y utilización de servicios se encuentran gravadas con dicho impuesto. Asimismo por tratarse de un impuesto de periodicidad mensual, obliga a una continua interrelación con el procedimiento para su determinación, de ahí la importancia de conocer su estructura e implicancias tributarias.

Nuestras felicitaciones al Dr. Gonzalez Bisso por tan importante obra.

Publicaciones Recientes

Hablemos de sicariato

El sicariato es una forma de violencia que consiste en el asesinato de una persona por encargo de otra, a cambio de una recompensa económica. Esta práctica se ha extendido en los últimos años en el Perú, especialmente en las zonas urbanas, donde se han registrado casos de sicariato por motivos políticos, económicos, familiares o sentimentales.

Leer Más »

Siguenos

¿Necesitas asesoría legal? Escríbenos.