Brevemente el caso.
Nuestra defendida vino al estudio muy preocupada pues le había llegado una notificación del Ministerio Público, donde se le aperturaba investigación por delito de uso de documento público falso. Esta denuncia la enfrentaba a una pena que va desde los 2 hasta los 10 años de cárcel. Mi cliente había postulado a un puesto en el Estado y había acompañado una diploma de bachiller falsificada y ese era el motivo por el cual se la había aperturado investigación penal.
Nuestro equipo de abogados, analizó el caso y concluimos que la única solución posible era solicitar el principio de oportunidad, pues era imposible desacreditar la imputación, ya que en la carpeta fiscal se encontraban oficios de la universidad y la propia SUNEDU que habían confirmado que mi defendida no ostentaba ningún grado académico y en consecuencia, la diploma era falsa.
La fiscalía atendió los argumentos que presentamos para la aplicación del principio de oportunidad y nos dio la razón. Declararon la pertinencia del principio de oportunidad y nuestra cliente se libró de este caso, sin antecedentes penales y solo pagando una reparación civil.
Esta disposición que declara pertinente el Principio de Oportunidad la estamos compartiendo en este post.
Periódicamente estaremos publicando nuevos post contando otro caso de éxito y de ser posible publicaramos la disposición o resolución correspondiente para conocimiento de la comunidad, nuestros colegas abogados, estudiantes de derecho y público siempre guardando la confidencialidad de nuestros clientes.
Consultas:
Escríbanos al correo: clientes@estudiocoello.com
Instagram | https://www.instagram.com/coelloabogados
Twitter | https://twitter.com/EstudioCoello
Facebook | https://www.facebook.com/estudiocoello/
Whatsapp | +51993473044