fbpx

NOTICIAS

Las noticias de Coello Abogados es un blog con contenido jurídico de actualidad, donde nuestros abogados buscan compartir sus experiencias en las especialidades de Derecho de la Empresa, Derecho Penal, Derecho Tributario, Derecho Contractual y Solución de Controversias. También podrás encontrar jurisprudencia y sentencias obtenidas por los profesionales de Coello Abogados.

Nunca dejes tu proceso penal a la deriva

El día de hoy recibí una llamada que me conmovió. Una señora me contó que fue condenada por delito de hurto y falsedad genérica a cuatro años de pena privativa de la libertad EFECTIVA.

Leer Más »

¿Cuándo necesitas de un abogado penalista?

Un abogado penalista es un profesional capacitado para asesorar a las personas que enfrentan acusaciones penales, tanto ante la policía, el Ministerio Público y Poder Judicial, llegando incluso hasta instancias internacionales como la CIDH.

Leer Más »

Hablemos de sicariato

El sicariato es una forma de violencia que consiste en el asesinato de una persona por encargo de otra, a cambio de una recompensa económica. Esta práctica se ha extendido en los últimos años en el Perú, especialmente en las zonas urbanas, donde se han registrado casos de sicariato por motivos políticos, económicos, familiares o sentimentales.

Leer Más »

¿Qué es un delito?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un delito? En este post te voy a explicar de forma sencilla y amena qué significa este concepto jurídico y qué tipos de delitos existen.

Leer Más »
¿Necesitas asesoría legal? Escríbenos.